Denuncia Judith Rodríguez a los dirigentes del PRI ante la FGE, Ieqroo y Derechos Humanos

0
187

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La diputada Judith Rodríguez Villanueva confirmó que interpuso denuncias contra la presidente y el secretario general del PRI, Candelaria Ayuso Achach y José Alberto Alonso Ovando, respectivamente, ante la Fiscalía General del Estado, el Instituto Electoral de Quintana Roo y la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo tras la serie de ataques en su contra, al presentar su renuncia a su militancia.

Explicó que en el caso de la Fiscalía General del Estado la denuncia fue por discriminación; ante el Ieqroo por violencia política de género y ante derechos humanos por haber lesionado sus garantías individuales.

Indicó que está a la espera de que se emitan las medidas cautelares por parte de las autoridades correspondientes, pese a que el PRI eliminó de sus páginas la carta emitida tras su renuncia a la militancia el 2 de octubre.

En ese comunicado, la dirigencia estatal del PRI la calificó de desleal, traicionera y haber renunciado por motivos económicos, entre otros adjetivos, lo que desencadenó una serie de comentarios de ex senadores, ex diputados, ex regidores y mujeres priistas en su contra.

Rodríguez Villanueva indicó que el proceso se encuentra en la etapa de sustanciación y seguimiento para que la autoridad correspondiente obtenga los elementos para determinar lo conducente.

Aclaró que aún cuando el PRI eliminó de su página y sus redes sociales la carta no se le exime del delito por los cuales fueron denunciados sus dirigentes estatales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook