Pescadores de Puerto Juárez retiran embarcaciones de la zona costera, sin apoyo de dependencias

0
84

CANCÚN, MX.- Pescadores de Puerto Juárez que desde temprano sacaron sus embarcaciones para ponerlas a salvo de la tormenta tropical “Zeta”, lamentaron la falta de apoyo de las autoridades en este momento y que los obliga a emprender por sus propios medios estas labores, poniendo en riesgo incluso sus vidas.

En ese sentido, el pescador Emilio Callejas perdió parte de un dedo mientras realizaba maniobras para sacar las embarcaciones de pesca en Puerto Juárez. Después del accidente los hombres de mar lamentaron la falta de apoyos que los expone a estas situaciones y que no es la primera vez que les pasa.

En este momento, la zona norte de Quintana Roo se prepara para enfrentar el embate de la tormenta tropical “Zeta”, que en las próximas horas se convertiría en huracán categoría 1 y de acuerdo con los pronósticos, por la tarde se empezarían a sentir los efectos, principalmente en Cozumel.

En la zona costera de los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Solidaridad, así como Tulum, las autoridades y pescadores ya trabajan en las labores preventivas, pero como en muchos casos, como pasó en Puerto Juárez, comunidad pesquera que comunica Cancún con la ínsula, lo tienen que hacer en precarias condiciones poniendo en riesgo su vida. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook