Dice que a los oaxaqueños nos los quiere ‘ni para criados’… ahora la llaman Lady Guácala

0
101

OAXACA, MX.- En redes sociales circula un video en el que se puede apreciar a una mujer haciendo comentarios discriminatorios sobre los habitantes de Oaxaca, cientos de internautas la bautizaron como #LadyGuacala, publicó  mvsnoticias.com.

En dicho video se escucha claramente la conversación de dos mujeres que se encontraban vacacionando en el estado de Oaxaca.

Los comentarios inician cuando desde el interior de una camioneta, una de las féminas expresa, “Guácala, ni para criados los quiero”, luego de que la otra mujer le dijera a manera de broma, “dice mi amiga que va a salir de aquí casada con un oaxaqueño”.

Acto seguido se levantan las risas de ambas turistas. El video comenzó a viralizarse desde la plataforma de Facebook, en donde no faltaron los comentarios de los usuarios en contra del comportamiento y las palabras que se logran oír en dicho clip, lo que ha tachado a las autoras del video como racistas y clasistas.

Muchas personas a nivel nacional se mostraron en defensa de los pobladores del estado, quienes además se sienten orgullosos, levantando en alto las tradiciones y el valor gastronómico y cultural de esta tierra denostando a la insensible #LadyGuacala.

Finalmente se dejó en claro que estos comentarios son muestra de la falta de educación y sentido humanitario que todavía hay en ciertas esferas de la sociedad mexicana. (Fuente: mvsnoticias.com)

Comentarios en Facebook