LLUEVE SOBRE MOJADO EN YUCATÁN: Aún hay carreteras inundadas por huracán ‘Delta’ y habitantes así esperan a huracán ‘Zeta’

0
106



Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Los efectos que dejó el huracán ‘Delta’ aún no han terminado en algunos puntos de Yucatán y los habitantes de San Felipe, por ejemplo, ya esperan el huracán ‘Zeta’ y en este caso, las carreteras inundadas dificultan la evacuación.

El Ayuntamiento de San Felipe dio a conocer la situación de la zona, puesto que la evacuación de las personas se ha visto afectada, porque carreteras que conectan con este municipio, continúan inundadas después del paso del huracán ‘Delta’.

Al respecto, la presidenta municipal Juana Baltazar Santos, comentó que a pesar de que el Gobierno del Estado ha enviado vehículos para el desalojo de algunas personas, hay quienes han optado por quedarse en sus casas y no se les puede obligar si ellas no toman la decisión de salir.

Con el paso del huracán ‘Delta’, fueron al menos unas 250 familias las que salieron de sus casas y quienes recientemente habían regresado.

Sobre los tramos carreteros que presentan inundaciones, el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay) está trabajando a marchas forzadas para resolver la situación.

Por otra parte, es preciso mencionar que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya activó el Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre conocido también como Plan DN-III-E, en su fase de prevención.

Sobre todo, se han desplegado operativos en Dzilam de Bravo, San Felipe, Río Lagartos, Las Coloradas y El Cuyo, para contribuir a la evacuación de las personas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook