OTRO QUE SALTA DEL BARCO DEL PRI: Renuncia al tricolor el ex alcalde de Tulum, Marciano Dzul

0
154


Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – El ex presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, presentó su renuncia con carácter de irrevocable a su militancia priista, ante lo que consideró “un notorio estancamiento del partido de sus principios y esencia popular, democrático e incluyente, de su comportamiento de las causas sociales, de su alejamiento de la auténtica y fiel militancia”.

A través de un video difundido después de entregar el documento de renuncia, Dzul Caamal consideró que en estos momentos existen voces y voluntades al interior del PRI que sólo buscan complacer a instancias cupulares y de poder sin tomar en cuenta el sentir de su base”.

Agradeció las oportunidades que el PRI le brindó de participar en diversos cargos públicos y su compromiso de seguir contrayendo una opción de verdadera compromiso de crecimiento y no de simulación.

“Dijo que buscará un proyecto que vaya de la mano con los intereses ciudadanos. No tengo nada contra el PRI, les di mi lealtad trabaje de la mano de quienes confiaron en mí. Cierro esta etapa, pero abro otra donde sé que nos irá muy bien”, afirmó.

Cabe recordar que el 2 de octubre también renunció a su militancia priista la diputada Judith Rodríguez Villanueva argumentando un distanciamiento de los dirigentes Candelaria Ayuso Achach y José Alberto Alonso Ovando con la base partidista y la imposibilidad de mantener un diálogo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook