Cancelan comparecencias de Catalina Portilla y Delta Moo en el Congreso del Estado

0
79

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A pesar de la supuesta relación diplomática existente entre los poderes Legislativo y Ejecutivo, declarada por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Gustavo Miranda García y de no permitir que manos externas definieran el calendario de comparecencias de funcionarios de gabinete del gobernador Carlos Joaquín Gonzalez, el Congreso del Estado confirmó la suspensión de la presentación de la Secretaría del Trabajo, Catalina Portilla Navarro y la directora del Instituto para el Desarrollo de los Pueblos Mayas, Delta Moo Arriaga, prevista para este lunes 26 de octubre hasta nuevo aviso.

Miranda García afirmó que no permitieron que les impongan fechas ni que decidieran qué funcionarios del gabinete del gobernador Carlos Joaquín González debían comparecer ante las comisiones de trabajo.

Afirmó que el congreso del Estado es autónomo para la toma de decisiones y que no permitirían interferencias de ningún otro poder en la toma de decisiones administrativas y laborales ni tampoco decisiones de cuándo y cómo se debían hacer las comparacencias y de quienes deberían asistir

El presidente de la Jugocopo afirmó que debe existir madurez entre los poderes, sobre todo cuando Quintana Roo vive una crisis económica por la pandemia y los daños ocasionados por los fenómenos hidrometereológicos.

Debe haber relación diplomática para sacar adelante al Estado porque no seremos comparsa de nadie y no deraemos que nadie meta las manos en las decisiones del poder legislativo, afirmó.

Aseguró el presidente de la Jugocopo que fueron los diputados quienes establecieron el calendario de comparecencias donde los secretarios debían estar al tanto de las nuevas fechas parala rendición de cuentas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook