No activarán en Cancún códigos de emergencia por la tormenta tropical ‘Zeta’

0
129

CANCÚN, MX.- Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo, aseguró que no se activarán los códigos de emergencia ante el paso de la tormenta tropical Zeta, pues por su categoría 1 de huracán, en caso alcanzarla, no lo amerita.

“Por el tipo de huracán (en caso de que llegara a convertirse en uno de categoría 1, como se ha previsto) no aplican, los códigos de emergencia, que son para huracanes de categoría 3 en adelante”, aclaró en entrevista con Radio Fórmula.

Indicó que el panorama es de tranquilidad y que hoy hizo una revisión de forma remota en la parte norte del Estado y habló con todos los que consideren que sus instalaciones puedan tener algún riesgo por inundaciones.

“Todos los que nos escuchan saben que conocemos lo que hay que hacer (en caso de huracanes), tenemos un nivel de prevención muy alto”, destacó.

Comentó que el Aeropuerto Internacional de Cancún tiene un protocolo muy serio y profesional para estas situaciones y que únicamente dejan de operar cuando las autoridades aeroportuarias lo determinan; sin embargo, hasta ahora no hay ninguna instrucción para suspender operaciones en las terminales aéreas.

Tampoco se han dado casos de turistas que quieran salir del Estado por voluntad propia, pues ya se les ha informado que el actual fenómeno meteorológico no amerita tomar esas medidas.

Se espera que la Riviera Maya tenga más afectaciones que Cancún, algo que dice van a revisar y evaluar, para estar seguros de que tienen las medidas de protección necesarias. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook