Prevén evacuar otros municipios de Yucatán, ante la llegada de ‘Zeta’

0
52

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- “Ante la inminente llegada de la tormenta tropical ‘Zeta’, pedimos que todos los ciudadanos eviten las salidas innecesarias. Estaré supervisando todas las acciones y las evacuaciones que ya se iniciaron en El Cuyo, Las Coloradas, Río Lagartos, San Felipe, Dzilam Bravo y Telchac Puerto y no descartamos evacuar más municipios en las próximas horas”, comentó el gobernador Mauricio Vila Dosal en un mensaje enviado a la población yucateca.

Luego de sesionar en el Comité Estatal de Protección Civil, Vila Dosal dirigió un mensaje a los habitantes de Yucatán, a quienes invitó a permanecer informados ante la llegada de la tormenta tropical ‘Zeta’, el quinto fenómeno meteorológico que afectaría directamente el territorio estatal.

En este sentido, el gobernador anunció que se espera que esta tormenta tropical se convierta en huracán categoría 1 en las primeras horas del día martes.

De acuerdo con los pronósticos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional, sería a partir de hoy a las 7:00 de la noche cuando ‘Zeta’ ingrese al estado por el municipio de Chemax.

A pesar de que se prevé que el huracán salga del territorio a las 5:00 de la mañana, dejaría lluvias el día de mañana.

Asimismo, el gobernador alertó que a pesar de que se espera sea de categoría menor este huracán, que todo debe prepararse como si fuera categoría 5.

Cabe señalar que, Vila Dosal dijo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se ha comprometido a emitir un reporte cada cinco horas para conocer las afectaciones que ‘Zeta’ deje a su paso, sobre todo porque se prevé que al menos 133 mil personas podrían dejar de contar con el servicio en las últimas.

Por otra parte, el Ejército Mexicano ya se encuentra trabajando en la implementación del Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre conocido también como Plan DN-III-E. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook