PIDE GOBERNADOR NO HACER COMPRAS DE PÁNICO: Dice Carlos Joaquín que ‘Zeta’ podría pegar como huracán, pero de menor intensidad

0
159


CANCÚN, MX.- El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, exhortó a la población a mantener la calma y a no realizar compras de pánico, ante la llegada de la Tormenta Tropical “Zeta”, que podría impactar en las cosas del Estado como huracán Categoría 1.

“No vale la pena hacer compras demás, será un huracán de menor intensidad, pero hay que cuidarnos, alcanzará vientos de hasta 150 kilómetros por hora que pueden dañar a alguien, así que les pedimos que mantengan la calma; El Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina ya están preparados para trabajar durante y después del fenómeno”.

Además detalló que ya existe ley seca ante la entrada del meteoro, que se espera esta misma tarde.

“Estamos llevando a cabo todos los protocolos necesarios para salvaguardar la seguridad de los quintanarroenses y visitantes, para ello hemos implementado la ‘Ley seca’ a partir de la 1 de la mañana y será vigente mientras se encuentre el fenómeno, se suspenden las actividades laborales a partir de las 14 horas en siete municipios”, dijo.

Los municipios que actualmente se encuentran en alerta naranja son Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

“Los aeropuertos siguen operando mientras los vientos lo permitan, las embarcaciones también, es decir de Isla Mujeres a Cancún y de Chiquilá a Holbox, en tanto que de Playa del Carmen a Cozumel el puerto está cerrado”.

Añadió que talvez no sea necesario retirar a la gente de los hoteles, pues muchos de ellos son resistentes o cuentan con albergues propios, además que se esta llevando a cabo la evacuación de Banco Chinchorro, Punta Herrero y Punta Allen. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook