Inicia Inicia Fonatur este lunes con la recuperación de 274 árboles que serán removidos del tramo Cancún-Tulum

0
85

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El delegado de Fonatur, Raúl Bermúdez Arreola, anunció que los 274 árboles que fueron derribados por el huracán “Delta”, serán sustituidos con los que serán removidos del camellón central del tramo carretero Cancún-Tulum y a partir de este lunes inicia el proceso de transplantarlos los primeros en la tercera etapa de la zona hotelera.

El funcionario abundó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT), les cedió la responsabilidad de este tramo carretero con miras a iniciar los trabajos de la construcción del Tren Maya y que la idea es rehabilitar los 27 kilómetros del bulevar Kukulcán.

“Se van a transplantar los árboles del camellón para que en un futuro cuando se inicie con las obras del Tren Maya, como el tren va por el medio, éste camellos ya esté despejado para las obras que inician el año que entra”, expuso.

El funcionario explicó también que en esta carretera no debieron permitirse árboles grandes, como norma en una autopista que tiene velocidad arriba de 100 km/h no puede tener árboles en medio.

Recordó que 24 horas después de los efectos provocados por “Delta” personal de la dependencia, apoyados por los de la Policía de Quintana Roo, Bomberos y de Tránsito municipal, Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional, lograron liberar en su totalidad de árboles caídos y ramas la circulación del boulevard, en ambas direcciones del aeropuerto al centro de Cancún y han logrado toda la basura orgánica de gran tamaño que estaba en los camellones, áreas de servicio y ciclopista de la zona de playas; así como de las calles transversales del boulevard Kukulcán. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook