Por obras del Tren Maya, afectan casas en Maxcanú; pobladores muestran resistencia

0
174


Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Habitantes del municipio de Maxcanú han denunciado que las obras en relación con el Tren Maya, han afectado sus casas, pues se han derrumbado albarradas por ejemplo, además que terrenos de siembra se verían también perjudicados, por lo que desde este fin de semana han mostrado resistencia impidiendo que los trabajos continúen.

Habitantes de la zona han denunciado a través de diferentes colectivos defensores del territorio maya, que por obras del Tren se comienzan a ver afectaciones en sus viviendas.

Ante tal situación, las personas afectadas han manifestado que se oponen a que los trabajos sigan, por lo que tomarán las medidas que estén a su alcance y hasta ahora, habían hecho plantón delante de las maquinarias, para impedir su avance.

Se ha dado a conocer que al menos serían unas 10 casas que tendrían que ser derribadas en el tramo tres Calkiní-Izamal.

Además, otra problemática que surgió en medio de la situación, es que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) ha anunciado que al comisario de la zona ya le fue entregado el dinero para resarcir los daños ocasionados, pero las personas aseguran que no han recibido ni un recurso.

De igual forma, entre los habitantes hay quienes aseguran que sí recibirían el dinero a cambio de los daños causados y otros más, afirman que no aceptarían ni un pago, sino piden que sus viviendas y sus terrenos sean respetados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook