“TENEMOS MIEDO DE REPRESALIAS”: Denuncian habitantes de La Esperanza ser vigilados con drones tras protestas que fueron aplacadas con operativo policiaco

0
101

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Habitantes de la comunidad maya de La Esperanza denunciaron que están siendo vigilados con drones, por motivos desconocidos, días después que agentes policiacos irrumpieran en el pueblo para liberar a unos funcionarios que mantenían retenidos.

“No se sabe los motivos por los cuales siempre están vigilando; tenemos miedo de represalias en contra de nosotros. Son las nueve de la noche y ya están los drones adentro del pueblo; esto es una violación a nuestros derechos”, señaló una ciudadana, quien grabó la presencia de estos artefactos voladores y la subió al canal de YouTube “Asamblea Maya”.

El pueblo vive una situación de intranquilidad, pues inconformes por el mal estado del camino de acceso, meses atrás tomaron retenido al secretario general del Ayuntamiento de José María Morelos, mismo que fue liberado después de acordarse la realización de las obras.

Al no dar inicio las mismas, los pobladores volvieron a tomar retenidos a unas personas, ahora unos inspectores de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, quienes fueron liberados en un operativo policiaco, en el que dos hombres fueron detenidos y varias personas resultaron golpeadas. Los detenidos ya están libres, pero el proceso en su contra continúa.

Hoy, autoridades municipales y estatales inauguraron formalmente los esperados trabajos de rehabilitación de este camino de acceso, a lo largo de 21 kilómetros. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook