Habitantes y comerciantes de Cozumel tomaron previsiones ante la llegada de ‘Zeta’

0
54


COZUMEL, MX.- Los habitantes de la isla de Cozumel se preparan para evitar afectaciones en sus comercios y domicilios ante la llegada del huracán “Zeta”, que causará fuertes vientos y lluvias durante las próximas horas en Quintana Roo.

Los trabajadores de los comercios ubicados sobre el malecón de la ciudad, iniciaron temprano el aseguramiento de puertas y ventanas para evitar que los embates de los fuertes vientos dañen a los inmuebles.

Asimismo, los pescadores retiraron del mar sus embarcaciones y las colocaron sobre la vialidad, atándolas con cuerdas que impiden que salgan disparadas hacia los locales de enfrente, evitando destrozos o pérdidas que pudieran resultar desagradables para los propietarios.

Por su parte, las autoridades del municipio, encabezaron la II Sesión Extraordinaria de Seguimiento del Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, debido a la cercanía del ya huracán “Zeta”, y sostuvieron que el destino está listo, en coordinación con todas las fuerzas del orden y los sectores, para afrontar el paso de este meteoro por la isla.

En este sentido, informaron que el refugio La Antioquía ubicado en la colonia CTM, ya está debidamente desinfectado, fumigado, abastecido y cuenta con médico a cargo en caso de ser requerido. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook