Cierran navegación a embarcaciones menores en Puerto Juárez

0
6

CANCÚN, MX.- La Capitanía de Puerto Regional de Puerto Juárez, dio a conocer el cierre a la navegación de las embarcaciones menores de 40 pies ante la proximidad del ciclón “Zeta”, aunque permitirá el cruce de las embarcaciones mayores de pasaje entre Cancún e Isla Mujeres y viceversa, así como del ferry, hasta que las condiciones climáticas lo permitan.

Esta medida propiciará que más de tres mil embarcaciones, entre privadas, turísticas y de pesca, sean resguardadas por sus propietarios en los puertos de abrigo, para evitar cualquier daño.

El coordinador de Operaciones de Puerto Juárez de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, Álvaro Ríos Fernández, comentó que los cruces de pasajeros y de carga persisten, hasta que el tiempo lo permita y de acuerdo con las indicaciones oficiales de las autoridades municipales y estatales.

Por su parte, la Secretaría de Turismo, dio a conocer que, a diferencia del huracán “Delta”, en esta ocasión no evacuarán a los visitantes, debido a que “Zeta” tiene categoría uno en la escala Saffir Simpson y, por ende, tampoco reactivarán el Sistema Guest Locator.

Al respecto, indicó que en estos momentos hay más de 60 mil turistas en la entidad de quienes están al pendiente en todo momento en caso de que la movilidad o desplazamiento a espacios más seguros de tales visitantes, sea necesaria.

Finalmente, el vocero del grupo Aeropuertos del Sureste (ASUR), Eduardo Rivadeneira Núñez, compartió que de acuerdo con sus registros, programaron para este lunes 26 de octubre 269 operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún, con 135 llegadas y 134 salidas.

Estas operaciones, señaló el ejecutivo, ocurrirán siempre y cuando las condiciones climáticas así lo permitan. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook