Por huracán ‘Zeta’, Fonatur puso a disposición de pescadores la rampa del Malecón Tajamar

0
129

 

CANCÚN, MX.- El director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) Cancún, Raúl Bermúdez Arreola, manifestó que, ante la presencia del huracán “Zeta”, como en anteriores meteoros, la rampa ubicada en el Malecón Tajamar está a disposición de toda aquella persona que desee o necesite utilizarla para sacar por ahí sus embarcaciones.

Horas antes, un pescador de Puerto Juárez perdió parte de un dedo durante las maniobras para retirar las lanchas que son su principal fuente de ingresos, ante la próxima llegada de la tormenta tropical “Zeta” a las costas de la zona norte de Quintana Roo. Ante ese hecho, los hombres de mar lamentaron la falta de apoyo de las autoridades.

“Tanto con ‘Delta’ como ahora con ‘Zeta’ desde las 6 de la mañana tenemos abierta esa rampa que no es pública, sino que fue construida y es mantenida y operada por Fonatur, pero la ponemos a disposición de la ciudadanía para casos de emergencia, como los fenómenos climatológicos propios de esta temporada”, expresó.

Asimismo, comentó que quien decida utilizarla no tendrá que hacer ningún pago, pues su uso no tiene costo.

Esa infraestructura está ahí para quien la desee utilizar, pero obviamente para sacar cualquier tipo de embarcación quien lo haga deberá de contar con un remolque y una camioneta para poder subir ahí la nave y transportarla a un lugar más seguro y de la elección del propietario de ésta, expresó.

Dijo que a Fonatur le correspondió ejecutar esa infraestructura, pero no tiene remolques ni camionetas para la movilización de las embarcaciones.

Lamentó la situación y problemas a los que se enfrenta cooperativistas de Puerto Juárez, pero también opinó que sería conveniente que adquieran uno o varios remolques y camionetas o vehículos con los que las puedan transportar sus barcos a puntos seguros, en caso de fenómenos climatológicos. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook