ESTÁN SIETE MUNICIPIOS DEL NORTE DE QR EN ‘ALERTA ROJA: Mantiene huracán ‘Zeta’ su trayectoria y prevén toque tierra entre Akumal y Tulum

0
163


CANCÚN, MX.- El huracán “Zeta” mantiene su avance hacia el noroeste, a unos 145 kilómetros de distancia de Cozumel, con una trayectoria que lo haría tocar tierra entre Akumal y Tulum. Los municipios de la zona norte de Quintana Roo han sido puestos en alerta roja, correspondiente a peligro máximo.

De acuerdo al comité de Protección Civil, la ‘alerta roja’ ha sido decretada para Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas. En tanto, Felipe Carrillo Puerto ha sido decretado con alerta naranja; José María Morelos está con alerta amarilla; y tanto Bacalar como Othón P. Blanco permanecen con alerta verde.

El huracán, en categoría 1, avanza a 17 kilómetros por hora y se prevé toque tierra entre Tulum y Akumal esta tarde-noche, para salir de Quintana Roo hasta la madrugada de mañana martes.

La indicación es que nadie esté en la calle después de las cinco de la tarde, para evitar sufrir algún accidente, a causa de los fuertes vientos que ya se dejan sentir sobre la zona norte del estado. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook