DECOMISAN 1.5 TONELADAS DE COCAÍNA Y DETIENEN A TRIPULANTE EXTRANJERO: Detallan saldo del aseguramiento de aeronave que aterrizó en aeropuerto de Chetumal

0
209



Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Una tonelada y media de cocaína fue lo que transportaba el avión tipo Hawker que, la mañana de este martes, aterrizó en el aeropuerto internacional de Chetumal y fue asegurado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional.

Después de intenso operativo realizado durante 4 horas, los elementos policíacos lograron la captura de uno de los tripulantes -de origen extranjero- el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.

Aunque, según reportes de las autoridades policiacas, dos aeronaves lograron evadir el sistema de radar y los sobrevuelos realizados por elementos de Marina y Fuerza Aérea.

Este es el tercer avión que aterriza de manera ilegal en las pistas del aeropuerto internacional de Chetumal.

El 9 de septiembre, una aeronave tipo Hawker 800 fue abandonada en el aeropuerto sin que se conociera detalles del propietario. El piloto y copiloto se presentaron ante las autoridades aeroportuarias para presentar el plan de vuelo y la documentación de la nave sin embargo, con el argumento de ir a comer, los tripulantes abandonaron el aeropuerto sin que se conozca su paradero.

La nave traía matrícula falsa y no se encontraron rastros de droga alguna.

El 3 de diciembre de 2018, otro avión también tipo Hawker fue abandonado en la pista del aeropuerto con una tonelada y media de cocaína.

En su momento, la autoridad argumento que los tripulantes huyeron por la zona oeste del aeropuerto que colinda con varias colonias de Chetumal y se perdieron en las calles de las colonias jardines y milenio.

Sin embargo, con este avión suman ya ocho las naves aseguradas en el sur de Quintana Roo de enero a la fecha.

El primero fue un jet que aterrizó en plena carretera federal de la Vía Corta a Mérida, otro en el Aeródromo de Mahahual, uno más fue una avioneta localizada en montes de la comunidad de Salamanca, otra aeronave fue localizada en la comunidad de Morocoy, otro jet aterrizó sobre la carretera a José María Morelos, un avión más fue encontrado en la comunidad de Pucté y uno más fue hallado en la población de Sergio Butrón Casas.

En cuatro se incautó droga y se ha logrado el arresto de cuatro sujetos implicados en el aterrizaje de estas aeronaves.

El avión que aterrizó la mañana de este martes permanece asegurado por elementos de Sedena, Guardia Nacional y Fiscalía General de la República.

El avión es tipo Hawker de bandera mexicana sin matrícula pues los números fueron borrados.

El aterrizaje se registró entre las cinco y seis de la mañana de este martes y ocasionó un despliegue militar en el aeropuerto y sus alrededores. (Noticaribe)

SÍ HUBO DECOMISO DE COCAÍNA EN CHETUMAL: Confirma AMLO en la mañanera aseguramiento de 1.5 toneladas de droga en aeropuerto de la capital de QR

Comentarios en Facebook