SÍ HUBO DECOMISO DE COCAÍNA EN CHETUMAL: Confirma AMLO en la mañanera aseguramiento de 1.5 toneladas de droga en aeropuerto de la capital de QR

0
169


CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer esta mañana, en el aeropuerto de Chetumal, Quintana Roo, el aseguramiento de un avión con una carga de una tonelada y media de cocaína.

Durante su tradicional conferencia mañanera, el mandatario señaló que los hechos ocurrieron luego del seguimiento que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a tres aviones que entraron al espacio aéreo nacional por Quintana Roo.

De esos tres aviones, explicó López Obrador, dos salieron del espacio mexicano y uno permaneció, aterrizando en el aeropuerto de la capital quintanarroense, cerca de la frontera con Belice.

Los hechos, de acuerdo con el presidente, ocurrieron a la una de la mañana de este día en esa terminal aeroportuaria, lo que generó un operativo del Ejército Mexicano.

Añadió que del avión que aterrizó salieron los pilotos, quienes trataron de huir en los terrenos de la terminal, pero los elementos castrenses tendieron un cerco y habrían logrado atrapar a uno.

Tras este suceso, la Sedena inició las investigaciones del caso para tratar de determinar el origen de los aviones y el cargamento. (Infoqroo)

ATERRIZA AERONAVE ILEGAL EN AEROPUERTO DE CHETUMAL: Aseguran militares jet que podría haber transportado drogas; no hay informe de detenidos

Comentarios en Facebook