EMITE GOBERNADOR INFORME TRAS PASO DE HURACÁN: Quintana Roo, en pie de nuevo y con saldo blanco, destaca Carlos Joaquín

0
62

CHETUMAL, MX.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín González emitió un informe sobre la situación que se vive en Quintana Roo por el paso del huracán “Zeta” y agradeció la colaboración de las fuerzas federales, afortunadamente pasó el fenómeno con “saldo blanco”.

En su “reporte especial” después del paso de “Zeta”, Carlos Joaquín reveló que desde las 7:00 de la noche de ayer se tuvieron vientos con fuerza de huracán, a las 11:00 de la noche entró por la zona de Chemuyil, en Tulum; “a la 1:00 de la mañana dejaba el territorio de Quintana Roo”.

Ya en territorio yucateco y al salir al Golfo de México, “Zeta” tiene 221 kilómetros de radio ahora como Tormenta Tropical, por eso se siente el remanente de los vientos, la nubosidad y la lluvia, por lo que recomendó que no se acerquen al mar, pues hay marejadas.

“Los reportes que tenemos en de no accidentes, no pérdidas de vidas humanas, lo que nos hace declarar un saldo blanco”, enfatizó Carlos Joaquín.

Los centros de Salud y Hospitales están operativos, así como el funcionamiento del aeropuerto internacional de Cancún. Ahora viene trabajar en el proceso de recuperación económica, aunque tenemos el tema del coronavirus encima, así que hay que observar todas las medidas de salud.

Lamentablemente muchos huevos de tortugas quedaron expuestos en las playas de Cancún y en Isla Mujeres “se salió el mar”, así como también en Puerto Juárez. Eso evita que las playas sean abiertas todavía, expresó el Gobernador.

Prometió que en los próximos días realizará recorridos en los municipios donde impactó el Huracán “Zeta”. Lázaro Cárdenas ya tiene el 60 por ciento de energía eléctrica recuperada, así como en Cozumel, Tulum y Puerto Morelos. Pidió paciencia a la ciudadanía, pues “se trabaja a marchas forzadas”.

La sociedad se unió para ayudar, principalmente en la caída de los árboles, en quitar ramas, cuidar su colonia, las vialidades; “esa solidaridad es la que permite levantarse más rápido, hay que agradecerles a todos”.

No omitió agradecer a la Conagua, a la Guardia Nacional, a la Marina, al Ejército Mexicano, a la CFE y a las dependencias que participan en la recuperación de los municipios que fueron afectados. Nuevamente pidió paciencia a la población, porque en estos fenómenos hidrometeorológicos la recuperación es lenta. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook