La infraestructura hotelera de la Riviera Maya, sin mayores daños, confirma líder hotelero

0
47

PLAYA DEL CARMEN, MX.— Antonio Chaves, presidente del Consejo Directivo de Hoteles de la Riviera Maya, informó que no hubo mayores daños en la infraestructura hotelera de la zona; incluso, el Bahía Príncipe, que fue por donde pasó el “ojo” del huracán “Zeta”, opera ya con cierta normalidad.

En un rápido balance de lo sucedido, el recientemente nombrado dirigente hotelero, en sustitución de Conrad Berqwerf, manifestó que mantiene comunicación con los centros de hospedaje de la Riviera Maya. En todos los casos, los reportes son de daños menores, cristales rotos, palapas dañadas y mucho trabajo de limpieza por hacer.

De la infraestructura hotelera, reiteró, que está bien; incluso, se comunicó con Bahía Príncipe que fue donde recibieron más fuertes los embates de “Zeta” y le informaron que no hubo afectaciones de consideración, incluso ya estaban atendiendo a los huéspedes que se mantuvieron en el lugar.

También manifestó que todos los hoteles cuentan con plantas propias de energía eléctrica, de modo que ese tampoco es un problema, pues inmediatamente entran en operación los generadores para mantener el servicio.

El dirigente de origen español añadió que el mar en la zona está bastante embravecido y todavía no tiene reporte de que si hubo afectaciones a las playas de los hoteles.

En breve entrevista para Radio Fórmula, Toni Chaves destacó la cultura de prevención ante huracanes, que se tiene no sólo en la Riviera Maya sino en toda la entidad, de ahí que no se tengan reportes lamentables, como pérdida de vidas.

“Lo que sí, habrá que estar dedicados a labores de limpieza, pero eso no es mayor problema”, reiteró.

La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya agrupa a 135 centros de hospedaje, con más de 34 mil habitaciones. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook