Marea y oleaje, las únicas afectaciones en playas de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, confirman hoteleros

0
77

CANCÚN, MX.- Hoteles en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres no reportaron daños importantes en su infraestructura luego del paso del huracán “Zeta” la madrugada de hoy, aunque las playas sí se vieron afectadas por la marea y el oleaje.

“Desde ayer subió la marea, el oleaje estaba más cercano a las propiedades, sobre la playa pasaban como alud muchas olas de gran tamaño; hay que esperar a que baje la marea para ver el daño real, pero calculo que unos 15 o 20 metros de playa se van a perder. Por fortuna, todavía hay playas en Cancún, esperemos que poco a poco se recuperen”, indicó Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, en entrevista con Radio Fórmula.

Luego de un recorrido por la zona hotelera, Cintrón comentó que, a diferencia de huracanes de mayor categoría, como “Wilma”, que derribaron árboles completos, en esta ocasión solo vio ramas de palmeras caídas en las calles, por lo que será cuestión de limpieza para que todo vuelva a la normalidad.

Hasta donde sabe, si acaso hay vidrios rotos en los hoteles de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, sin daños considerables en la infraestructura de los edificios.

En cuanto a los aeropuertos –hoy reabre la Terminal 3 con los vuelos de Delta– no hubo ninguna cancelación para hoy y, de hecho, la primera operación estaba programada para las 9 de la mañana, a diferencia de ayer que hubo 92 cancelaciones, mucha gente se quedó varada con vuelos que no llegaron y que se tendrían que reponer hoy. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook