Reportan daños mínimos en Puerto Morelos por el huracán ‘Zeta’

0
275

PUERTO MORELOS, MX.- Árboles y ramas que cayeron, daños menores y encharcamientos fue el saldo del paso del huracán “Zeta” por este municipio, donde la trayectoria del meteoro se vivió sin energía eléctrica, pero se registró saldo blanco.

“Los hoteles presentan daños menores, como cristales rotos, arena que entró a las albercas, hay camastros y palapas dañadas, pero los turistas se encuentran bien, fueron atendidos con calidez y hospitalidad. Tanto en Leona Vicario como en Puerto Morelos todo está bien, aunque en la delegación todavía no hay energía eléctrica”, informó Laura Fernández, presidenta municipal de Puerto Morelos, en entrevista con Radio Fórmula.

Sobre los seis refugios habilitados, dijo que sólo se ocuparon dos en Leona Vicario, uno en Central Vallarta y uno en Puerto Morelos, quedando dos refugios libres, sin personas.

En total se refugiaron unas treinta personas, incluyendo una familia completa con hijos pequeños a la que se le rescató y resguardó luego de que perdiera el techo de su casa, que era una palapa.

“Todo fue controlado, con daños menores que nos permitirán una reactivación inmediata de actividades comerciales a las 10 de la mañana de hoy, pero se quedarán cerradas las playas por la marea alta y el fuerte oleaje. Ya se está evacuando a los curiosos para que permanezcan en sus casas”, indicó.

Puerto Morelos y Leona Vicario no tuvieron luz durante todo el paso del huracán, hasta esta mañana, cuando la CFE llegó con cuadrillas que tenía ya listas con personal procedente de ciudad de Mérida, con grúas y equipo para reactivar la luz en dos horas, mientras que Leona Vicario continúa sin energía eléctrica hasta el momento. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook