SEGUIMIENTO | DECOMISO DE DROGA DE CASI 400 MDP EN CHETUMAL: Piloto extranjero detenido por transportar 1.5 toneladas de cocaína en avión tiene antecedentes penales, confirma Sedena 

0
355

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Un precio estimado a los 392 millones 812 mil 500 pesos tendría la tonelada y media de cocaína decomisada en el avión que aterrizó la mañana de este martes en el aeropuerto internacional de Chetumal de haber llegado al mercado, confirmó la Secretaría de la Defensa Nacional.

A través de un comunicado, confirmó la detención del piloto de origen extranjero y que cuenta con antecedentes delictivos y el aseguramiento de un avión Hawker Matrícula XB-RCF, con número de serie 258051 (estatus vigente), así como 54 paquetes conteniendo una sustancia con características propias de la cocaína, con un peso aproximado de una tonelada y media.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el dictamen químico y peso oficial.

El aseguramiento se realizó a través del Sistema Integral de Vigilancia Aérea de la Sedena donde en operación conjunta con la Fuerza Aérea Mexicana, aseguraron la aeronave que ingresó de manera ilícita al espacio aéreo nacional.

Como parte del procedimiento de vigilancia y protección del espacio aéreo, los radares del Sistema Integral de Vigilancia Aérea detectaron un vuelo sospechoso procedente de Sudamérica, por lo que se activaron las unidades de interceptación aérea, las plataformas de vigilancia aérea y las fuerzas de reacción terrestres y aerotransportadas en la frontera sur del país.

En el seguimiento se pudo establecer que la aeronave ilícita inició su descenso en el estado de Quintana Roo, por lo que tropas jurisdiccionales a la 34 Zona Militar activaron la ocupación de pistas y áreas de probable aterrizaje, lo que motivó que la aeronave descendiera en el Aeropuerto Internacional de Chetumal.

La Sedena dio a conocer que en la presente administración federal se ha asegurado 69 aeronaves ilícitas; 11 toneladas 395 kilogramos de cocaína; 2 mil 191 kilogramos de metanfetamina; 298 mil 775 Pastillas de Fentanilo. (Noticaribe)

 

DECOMISAN 1.5 TONELADAS DE COCAÍNA Y DETIENEN A TRIPULANTE EXTRANJERO: Detallan saldo del aseguramiento de aeronave que aterrizó en aeropuerto de Chetumal

Comentarios en Facebook