Telmex opera con normalidad en la Península de Yucatán tras el paso de ‘Zeta’

0
7

CANCÚN, MX.- Teléfonos de México informó que su red de telecomunicaciones opera con normalidad tras el paso del huracán “Zeta” por la Península de Yucatán.

En un comunicado, la empresa señaló que como parte de su Plan de Contingencia, mantiene un monitoreo permanente del fenómeno meteorológico, lo que le permitió realizar acciones preventivas sobre su infraestructura.

Asimismo, disponer del aprovisionamiento de equipo y el traslado de personal a las zonas donde prevé un mayor impacto del huracán y en donde habría afectaciones potenciales.

Añadió que la arquitectura de la red de Telmex, aunada a las medidas de prevención ha permitido que Quintana Roo y Yucatán continúen comunicados.

Sin embargo, en sus domicilios algunos usuarios pueden registrar falta de energía eléctrica, lo que impactaría en su servicio.

De igual manera, refirió que su personal realiza recorridos por las zonas de mayor impacto, a fin de detectar eventuales daños ocasionados por los fuertes vientos en postes y cables.

Telmex agregó finalmente que continuará con el monitoreo permanente a su infraestructura para garantizar los servicios de telecomunicaciones en las regiones afectadas por el huracán “Zeta”. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook