YUCATÁN | Chemax, Valladolid, Temozón y Tizimín, hasta el momento, los más afectados por huracán ‘Zeta’

0
207


Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- De acuerdo con los primeros reportes emitidos esta mañana, los municipios más afectados por el paso de ‘Zeta’ son Chemax, Valladolid, Temozón y Tizimín, en donde se registraron reportes de árboles y postes caídos, además de la falla de luz e internet, principalmente.

“El ojo de la Tormenta Tropical ‘Zeta’ salió de nuestro estado a las 7:00 de la mañana, hasta el momento tenemos afectaciones en el Oriente del estado donde se sintieron vientos huracanados. Afortunadamente no tenemos vidas que lamentar, tenemos reportes de árboles y postes caídos, varios municipios no cuentan con servicio de luz”, describió el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Entre los principales municipios más afectados se encuentran Chemax, Valladolid, Temozón y Tizimín y la Coordinación Estatal de Protección Civil ha informado que durante todo este día continuarán las lluvias y vientos, aún como tormenta tropical.

Cabe señalar que Chemax fue de los más afectados por ‘Zeta’ porque ahí impactó como huracán categoría 1 e incluso, la mayor parte de la población se quedó sin luz.

Asimismo, en Mérida, ‘Zeta’ llegó como tormenta tropical desde las 3:00 de la mañana y continúan las lluvias.

Por otra parte, se tiene previsto que dichas condiciones permanezcan hasta las 2:00 de la tarde.

Cabe señalar que los pronósticos indican que en el mar volverá a convertir a ‘Zeta’ en huracán al medio día. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook