Acusan a José Esquivel de incumplir nuevamente compromiso con la comunidad “El Ramonal”

0
65

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El subdelegado de la comunidad de El Ramonal, Carlos Enrique Cocom Domínguez, informó que hasta la fecha, después de una semana, el edil carrilloportense José Esquivel Vargas, no ha cumplido con el compromiso de iniciar la obra de reconstrucción del camino de acceso a la comunidad, mismo que permanece en “pésimas condiciones”.

Carlos Enrique Cocom, subdelegado de la comunidad de El Ramonal.

En este sentido, recordó que el presidente municipal José Esquivel Vargas, acudió a la comunidad el día 23 pasado, donde era esperado por habitantes, quienes le expusieron la necesidad, latente que ya es una prioridad para ellos.

Indicó que en esta reunión, los pobladores estuvieron a punto detener al edil, quien tuvo que dejar dos vehículos propiedad del Ayuntamiento como garantía, para poderse retirar de la localidad, quedando como compromiso suyo iniciar los trabajos el 26 de octubre pasado.

El subdelegado dijo que para cubrir el compromiso la tarde del pasado lunes 26 arribo a la comunidad una maquinaria pesada y un volquete, aparentando que los trabajos iniciarían, e incluso ese día la maquinaria limpió los espacios públicos de la localidad.

Destacó que tras esta acción, los habitantes dejaron libre unas de las camionetas resguardadas en las instalaciones de la subdelegación del poblado sin embargo hasta el día de hoy los trabajos no han iniciado, por lo que la reconstrucción del camino, todavía no arrancaba.

Ante ello, dijo que el pueblo acordó que no liberarían el segundo vehículo, hasta no ver un avance importante de estos trabajos.

Finalmente, recordó que el camino de acceso a la localidad ha estado abandonado por las autoridades por muchos años y sigue en pésimas condiciones. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook