NO SE CANCELA, PERO SERÁ VIRTUAL: El Festival de Jazz Riviera Maya 2020 será digital en 2020 por la pandemia

0
257

CANCÚN, MX.- En este 2020 se cumplen 18 años de la celebración del Festival de Jazz evento que, aunque no se canceló por la pandemia, sí se celebrará por primera ocasión de forma virtual, informó el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ). Darío Flota Ocampo.

Cabe mencionar que las presentaciones de los grupos participantes sí se llevarán a cabo en el escenario que tradicionalmente se monta en “Playa Mamitas”, ubicada en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, con todos los protocolos de sanidad e higiene para las agrupaciones musicales, técnicos del escenario y quienes harán posible la transmisión virtual del festival por YouTube y la página de Facebook del CPTQ, evento que se desarrollara los días 27, 28 y 29 de noviembre próximo.

Cabe mencionar que en la edición del 2019 del Festival de Jazz durante los tres días de conciertos se registró una afluencia de alrededor de 50 mil personas, locales, regionales, turistas nacionales y extranjeros. El evento ya es un referente para los amantes de la música, quienes de hecho suelen planear sus vacaciones en el Caribe Mexicano, pero también para asistir precisamente a dicho Festival.

Flota Ocampo, agregó que previo al festival, es decir, desde el lunes 23 de noviembre se celebrará en Playa del Carmen un evento paralelo al festival, donde se tendrán conferencias magistrales y música en parques.

Parte de la idea es que durante esa semana la música llegue a todo el mundo y vean en ésta una posibilidad de descanso, disfrute y relajamiento después de lo vivido, como el confinamiento por la pandemia y los fenómenos climatológicos, aseveró.

Los grupos que se estarán presentando en esta versión virtual quedarán así, de acuerdo con el calendario del Festival: el viernes 27 de noviembre inician Aguamala y Xamán; sábado 28, Elite Band y el cuarteto de Diego Maroto; finalmente, el domingo 29, cerrarán Memo Ruiz con su Bolero Flamenco y el quinteto de Pepe Hernández y Paco Rosas. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook