SE ENCIENDEN OTRA VEZ LAS PROTESTAS POR FALTA DE LUZ Y EXCESO DE BASURA: Vecinos de Cancún instalan barricadas; exigen les reanuden servicio eléctrico y que Mara dé la cara

0
13


CANCÚN, MX.- Vecinos de Cancún, cerraron esta noche una calle, levantaron barricadas y le prendieron fuego a basura para exigirle a las autoridades les reanuden la energía eléctrica y les presten atención.

La protesta se registró en la súper manzana 227 en el cruce de las calles 116 con 18, en ese lugar, colocaron piedras, maderas y bloques de concreto para impedir la circulación de vehículos.

Con bloques y trozos de madera, a las que le prendieron fuego, los incoformes cerraron la calle 18, entre las avenidas Centenario y Chetumal, con la finalidad que venga alguna instancia de gobierno que logre traer a una cuadrilla de la CFE.

Además de pedir la reanudación del servicio de luz, piden que pasen por la basura, por lo que decidieron también prenderle fuego a una pila de desperdicios que tenían en ese momento en el lugar.

La gente pidió también la presencia de la alcaldesa Mara Lezama Espinoza, pues consideran que sólo va a las colonias cercanas al centro de la ciudad y no a las alejadas, donde enfrentan problemas de vialidades en malas condiciones, inseguridad, violencia, basura y ahora estarían por cumplir tres días sin energía eléctrica tras el paso del huracán “Zeta”.

De acuerdo con cálculos de policías que se acercaron al lugar para evitar disturbios, en la protesta estuvieron unas 40 personas.

Los moradores dijeron que ellos siempre ayudan a las autoridades en acciones como la limpieza de basura vegetal. Incluso, durante la contingencia por el incumplimiento de la concesionaria Inteligencia México, ellos contrataron a un volquete para que se llevara sus desechos sólidos. Ahora, sin embargo, piden que sea la autoridad quien los ayude, pues van varios días sin electricidad.

Hasta las 8 y media de la noche, no ha llegado la esperada cuadrilla de la CFE. (Infoqroo | AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook