Anticipa diputado José Luis Guillén punto de acuerdo en el Congreso para gestionar más recursos para combatir problema del sargazo

0
7

CHETUMAL, MX.- La Comisión Transitoria Especial para la Atención del Sargazo en Quintana Roo en el Congreso del Estado, presentará un punto de acuerdo para destinar más recursos para atacar la prevalencia de esa alga marina, informó su titular, José Luis Guillén López.

Explicó que buscará emitir un punto de acuerdo a través de la comisión a fin de destinar más recursos para atacar el tema del sargazo que, en su opinión, ha sido relegado por las autoridades estatales.

Dijo que esta comisión busca realizar acciones en la materia, así como gestionar recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos, tanto de las organizaciones de la sociedad civil, como de la iniciativa privada, para la contención, prevención, mitigación y aprovechamiento del sargazo.

Reiteró que el tema del sargazo es responsabilidad del Gobierno del Estado y los Ayuntamientos, para atacar este tema, y es por ello que es necesario contar con más recursos para realizar estudios de cómo afecta esta alga.

El legislador añadió que no hay recurso suficiente para atender el sargazo en Quintana Roo, y para ello, el también diputado aseguró que se presentará a la Ciudad de México para realizar las gestiones necesarias y presentar un planteamiento que le permita solicitar recursos y darle una formalidad al combate de esta alga en las playas del estado. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here