“NO ES CUESTIÓN DE EGO O SOBERBIA”: Alianza entre PAN, PRI y PRD en los municipios serán parciales y flexibles

0
146

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Al confirmar que las pláticas van avanzadas para formar alianza con el PAN y el PRI para las elecciones locales, el delegado en funciones de presidente estatal del PRD, Juan José Marín García, confirmó que en la segunda quincena de noviembre cada partido presentará a sus mejores cuadros los cuales serán sometidos a una encuesta para determinar quienes son los mejores posicionados.

Incluso, la alianza podría abarcar hasta el partido Movimiento Ciudadano.

Asimismo, aclaró que los presidentes municipales emanados del PRD en José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Lázaro Cárdenas no tienen asegurado el proceso de reelección, ya que primero estarán sujetos a una evaluación de desempeño y posicionamiento ciudadano.

En estos momentos es prematuro hablar de reelección para ellos pues primero deben terminar su encomienda, afirmó.

En el caso de las cuatro diputaciones federales, confirmó que las dirigencias nacionales del PAN y PRD han definido que la repartición será al 50 por ciento y que los candidatos se definirán en lo local.

Por su parte, el diputado federal Jesús Pool Moo, confirmó que no buscará la reelección y que serán las dirigencia de los partidos las que definirán la selección de candidatos a presidentes municipales de acuerdo con la evaluación del trabajo realizado.

En conferencia de prensa, Marín García reiteró que la actualización de los estatutos del PRD permite trabajar en alianzas flexibles parciales con el PAN y el PRI cuyas pláticas registran un gran avance.

Aclaró que aún no se definen los municipios que le correspondería a cada uno de los partidos, ya que aún se encuentran en proceso de análisis para definir sus fortalezas y los mejores cuadros.

Ante la salida de militantes del PRI, Marín García consideró que son ajustes normales que se registra en cualquier partido y aunque se pudiera considerar que tanto el PAN como el PRD se encuentra débiles deberán encontrár espacios para ir en alianza y ser competitivos.

Aunque hay reticencia al interior del PRI para formar alianza con el PRD consideró que sus dirigentes nacional y estatal deben ponerse de acuerdo.

Al referirse a las encuestas sobre el posicionamiento de Carlos Orvañanos Rea del PAN a la presidencia municipal de Benito Juárez, dijo que a partir del 15 de noviembre los partidos presentarán a sus mejores cuadros que serán sometidos a una encuesta para determinar quién está mejor posicionado en los municipios donde irán en alianza.

No es cuestión de soberbia o ego sino de apertura porque si no vamos con los mejores candidatos vamos a quedar fuera, enfatizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook