MONITOREO DE CICLONES: Depresión Tropical podría formarse en 36 horas

0
32


CHETUMAL, MX.- Una gran zona de actividad convectiva en las proximidades de las Antillas Menores, está asociado con una onda tropical que esta por entrar al Mar Caribe. Los vientos de nivel superior se espera que sea más propicio para el desarrollo de esta perturbación durante los próximos días, y haya probabilidad de que se forme una depresión tropical, cuando el sistema llegue al occidente del Mar Caribe a principios de la próxima semana.

El Frente Frío No. 9, localizado en superficie y ubicado en la Mesa del Centro república mexicana, al sur del estado de Veracruz, porción central del Golfo de México, occidente de la península de Florida y hasta la zona este de Estados Unidos, presenta desplazamiento al este-sureste; provocan descenso en las temperaturas, nubosidad variable y de tormenta con lluvias acompañadas de chubascos con actividad eléctrica dispersa, viento del frío y arrachado del norte y noroeste; por su ubicación y velocidad se espera que dentro las próximas 6 a 8 horas empiece a influenciar a la Península de Yucatán y gradualmente al estado de Quintana Roo.

En lo que respecta a Quintana Roo, se espera cielo parcialmente medio nublado con nublados ocasionales, con posibilidades de lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas muy calurosas a calurosa durante la tarde-noche con probabilidad de temperaturas frescas en zonas rurales durante la madrugada, viento será del norte variando al noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas más fuertes y en áreas de tormenta. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook