Denuncia Mario Aburto a Alfonso Durazo por incomunicación tras cierre de penal federal en Tabasco

0
183

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Mario Aburto Martínez denunció al extitular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Alfonso Durazo por incomunicación al cambiarlo de penal, publicó sdpnoticias.com.

Mario Aburto dijo a la periodista Laura Sánchez Ley que es inocente de haber asesinado a Luis Donaldo Colosio, en Lomas Taurinas, Tijuana, el 23 de marzo de 1994 durante un acto de campaña.

Tras ser detenido, Aburto Martínez llevó un proceso de ocho meses y se le dio una sentencia de 42 años en prisión y recluido, primeramente, en el penal de Almoloya de Juárez y desde 2012 en el penal número 6 en Tabasco.

La denuncia de Mario Aburto Martínez contra Alfonso Durazo se dio el pasado 26 de octubre del presente año, por el traslado del penal de Huimanguillo, Tabasco.

En esa prisión llevaba ocho años y tras un decreto del ahora ex secretario, formalizado la semana pasada, se desincorporó el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 6, del Sistema Penitenciario Federal.

Los abogados de Aburto Martínez dijeron a Milenio que la orden del traslado está fuera del procedimiento, pues esa determinación es competencia exclusiva del Poder Judicial y no por orden del Secretario de Seguridad.

Ante ello, se solicitó un amparo en el que varios reos trasladados, entre ellos Aburto Martínez, dicen que podrían ser víctimas de incomunicación por parte de las autoridades responsables.

Rubén Aburto comentó que Mario fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número12 que está en Hacienda Piedras Negras, municipio de Ocampo, en Guanajuato.

Denunció que su hijo está incomunicado, por ello se amparó y presentó la denuncia. Luego del cambio de prisión, Rubén Aburto no ha hablado con su hijo, inclusive duda de que esté con vida.

De acuerdo con la información de Laura Sánchez Ley, la familia pide que las autoridades informen si Mario Aburto está en dicho penal y le permitan comunicarse.

En el acuerdo que firmó Durazo Montaño, se señala que las personas privadas de la libertad (PPL) que permanecían internas en el Cefereso 6 serían trasladadas a otros penales federales, determinados por el Comisionado del organismo.

En tanto, Prevención y Readaptación Social llevaría a cabo todas las acciones tendientes a la clausura del penal. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook