MONITOREO DE CICLONES: Vigilan disturbio meteorológico en el Caribe con 60% de probabilidad de fortalecerse en los próximos 5 días

0
18


CANCÚN, MX.- El Centro Nacional de Huracanes de Miami advirtió que una depresión tropical podria formarse el fin de semana o a inicios de la semana próxima en el Caribe, luego de que una amplia zona de disturbio del mal tiempo se mueva del Atlantico Tropical a través de las Antillas Menores hacia el oeste del Caribe donde se asociará con un par de ondas tropicales.

Según el pronóstico, los vientos cortantes en los niveles altos se esperan que se tornen más conducentes para el desarrollo de este disturbio en los próximos días, “y una depresión tropical podría formarse el fin de semana o temprano la semana próxima mientras el sistema se mueva hacia el oeste a través del oeste del Mar Caribe”.

El sistema tiene una probabilidad de desarrollo en 48 horas de cerca de 20 por ciento y de 60 por ciento en los próximos 5 días.

El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, a través de mensaje en sus redes sociales, advirtió esta mañana que se mantiene vigilancia del sistema, pero que por el momento no representa peligro para las costas del estado.

Además se registró el Frente Frío No. 9, localizado en superficie y ubicado en la porción oriente de la república mexicana, al sur del estado de Veracruz, porción central del Golfo de México y sureste de los Estados Unidos, presenta desplazamiento al este-sureste; provocan descenso en las temperaturas, nubosidad variable y de tormenta con lluvias acompañadas de chubascos con actividad eléctrica dispersa, viento del frío y arrachado del norte y noroeste; por su ubicación y velocidad se espera que dentro las próximas 12 hora empiece a influenciar a la Península de Yucatán y gradualmente al estado de Quintana Roo.

Entrada de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la península de Yucatán; lo que genera nubosidad variable, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, con posibilidades de lluvias, así como, probabilidad de chubascos aislados ocasionales, viento será del este de 15 a 25 kilómetros por hora, en la región peninsular y de Quintana Roo durante el día.

En lo que respecta a Quintana Roo, se espera Cielo parcialmente medio nublado con nublados ocasionales al mediodía, con posibilidades de lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosa durante el día, viento variable por la mañana, después de las 10 horas será del este de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas más fuertes y en áreas de tormenta. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here