Obtiene Belice el premio TripSavvy Editors’ Choice Awards por implementar sólidas medidas y protocolos para enfrentar la COVID-19

0
121

CHETUMAL, MX.- Belice obtuvo una de las más codiciadas distinciones del sector turístico mundial, el galardón TripSavvy Editors´ Choice Awards para líderes de la industria en 2020.

Con alcance a más de dos millones de viajeros, TripSavvy es uno de los 10 sitios de información de viajes más importantes del mundo.

Anualmente, más de 50 editores y escritores de todo el mundo revisan las calificaciones, reseñas y datos de un año para identificar lo mejor de lo mejor en viajes alrededor del mundo. Sin embargo, con la llegada de la covid-19, la evaluación basada en tres meses de negocios, como de costumbre, no permitió seguir la metodología habitual.

Ante esta situación se enfocaron en empresas e industrias que superaron de manera abrumadora el momento: soluciones significativas con el objetivo final de mantenerse a flote, proteger a su gente y marcar la diferencia durante un año que ha sido desafiante por muchas razones.

Basado en las sólidas medidas y protocolos implementados para enfrentar la covid-19, Belice captó la atención de los jueces que le otorgaron este codiciado premio.

Según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, la actividad representa aproximadamente el 41 por ciento del PIB de Belice y proporciona poco más del 37 por ciento de los empleos directos e indirectos. En 2019, el país reportó 503 mil 177 visitantes durante la noche, un 100 por ciento más que en 2010.

Para proteger a su pequeña población de 400 mil habitantes al tiempo que recupera el turismo para salvaguardar su economía, Belice implementó las medidas de seguridad para visitantes más restrictivas del Caribe.

Como protocolo, antes de entrar a Belice, tres días antes de su vuelo, los viajeros deben descargar la aplicación Belize Health, que monitorea a diario la salud y el rastreo de contactos en caso de infección, y completar la información antes de la fecha de salida. La aplicación emite un código QR único que pueden presentar a la aerolínea al registrarse para su vuelo.

En el aeropuerto de Belice los pasajeros pasan luego por siete puntos de control antes de ser acompañados directamente a su hotel con certificación “Gold Standard”, reservado previamente. Si bien es opcional, pueden presentar una prueba de PCR negativa tomada dentro de las 72 horas posteriores al embarque para ser “acelerados” a la llegada, aunque aún pueden ser seleccionados para pruebas secundarias.

Aquellos que no tienen una prueba de PCR pueden recibir una rápida con un costo en el aeropuerto, después de lo cual tendrán que esperar los resultados en su hotel.

Si un visitante resulta ser positivo en el aeropuerto, será llevado a un hotel designado en la ciudad de Belice o a una instalación gubernamental para una cuarentena obligatoria de 14 días, como mínimo, a su cargo. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook