Publican decreto de luto nacional por COVID-19 los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre

0
103
EUM20200815NAC01.JPG CIUDAD DE MÉXICO. Health/Salud-Coronavirus.- 15 de agosto de 2020. Aspectos de las banderas a media asta en Palacio Nacional y el edificio de gobierno de la Ciudad de México, debido al duelo nacional por los fallecidos por Covid-19. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Carlos Mejía/EELG

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El gobierno publicó este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el cual se establecieron como luto nacional los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, publicó publimetro.com.mx.

“Resulta innegable el dolor que familias han experimentado durante esta pandemia a causa de la pérdida de sus seres queridos, derivada de esta enfermedad, por lo que el Gobierno de México expresa sus condolencias y reitera su más profunda solidaridad con las y los mexicanos que han resultado afectados”, se lee en el documento.

El luto nacional se sumará al Día de Muertos, el cual es celebrado en el país.

“Una de las tradiciones más importantes y significativas de la identidad mexicana, es la conmemoración del Día de Muertos, tradición bajo la cual las familias de nuestro país honran, reconocen y recuerdan a sus seres queridos que han perdido la vida, y que tiene lugar los días 1 y 2 de noviembre de cada año, y que en ese sentido, resulta pertinente que con el mayor respeto y fraternidad se honre y recuerde a cada uno de los mexicanos que han perdido la vida en el último año a causa de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19)”, escribió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mediante este decreto se estableció que por tres días, el izamiento de la bandera será a media asta.

El presidente recordó en su conferencia matutina que, además, se pondrá una ofrenda en Palacio Nacional.

“Vamos a estar sábado, domingo y lunes, pero no van a haber actos, sino es la ceremonia de inicio de la ofrenda el sábado y el lunes, sábado, el domingo y el lunes y se va a transmitir por el sistema de radio y de televisión, y las redes sociales”, expresó. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook