Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- En Yucatán, la iniciativa de Ley de Protección a la Maternidad e Infancia Temprana propone que una madre puede dar en adopción a su hija o hijo recién nacido si así lo decide, sin embargo, en la discusión de la misma, el diputado morenista Miguel Candila Noh, indicó que “nadie sabe si un embrión quiere ser adoptado”, mostrando de esta manera su inconformidad.
En este sentido, en medio de la discusión de dicha Ley, Candila Noh mencionó que él se muestra a favor de los derechos de un embrión.
Además, aseguró que con este tipo de leyes, sólo se protegen a las mujeres, pero se deja de lado lo que desearía el embrión y se ignoran sus derechos.
En este sentido, el legislador yucateco indicó que no está a favor de que se dé adopción de manera inmediata a un recién nacido, puesto que esto estaría generando avalar el tráfico de menores.
Asimismo, en medio de su declaración, el diputado morenista dijo abiertamente estar en descuerdo que una niña o niño crezca con una mamá y un papá que no fueron quienes le concibieron.
“Yo protejo a los menores de edad y a los embriones; yo estoy en contra”, enfatizó.
Cabe señalar que la ley propone que cualquier mujer que decide vivir todo un proceso de embarazo y que luego quiera dar en adopción a su propia hija o hijo, reconociendo que incluso puede tener una mejor calidad de vida, está en la libertad y el derecho de hacerlo, por lo que algunas diputadas y diputados se mostraron a favor. (Noticaribe)