Advierten morenistas de OPB que no darán respaldo a Otoniel Segovia en caso de que quiera reelegirse

0
149

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la falta de obra pública, servicios y una mala administración en el ayuntamiento de Othón P. Blanco, militantes fundadores del partido Morena confirman que no darán su apoyo a Otoniel Segovia Martínez en caso que pretenda buscar la reelección en el próximo proceso electoral.

Laurentino Estrella Chan aclaró que la postura de los militantes no implica una ruptura al interior del partido sino que, como ciudadanos, reconocen que no hay resultados.

“Como ciudadanos vemos que la autoridad municipal debe tener la capacidad administrativa y financiera para reactivar la economía de Chetumal, pero no lo está haciendo y se observa la falta de obra pública y servicios”, afirmó.

Afirmó que como miembro fundador de Morena en Othón P. Blanco no votará a favor de Segovia Martínez en caso que pretenda buscar la reelección a la presidencia municipal “porque considero que hay otros compañeros militantes con la capacidad política y administrativa”.

Estrella Chan consideró que los resultados obtenidos en Hidalgo y Coahuila deben preocupar en Quintana Roo, aun cuando se considere que aún es un bastión del partido.

Estrella Chan lamentó que miembros de Morena que aspiran a diputaciones federales y la presidencia municipal realicen actos anticipados de campaña y pretendan la compra de votos mediante la distribución de despensas.

En las candidaturas a cargos de elección federal los aspirantes no sólo de Morena sino de otros partidos políticos violan la ley al entregar despensas como una forma de comprometer el voto.

“Lo estamos viendo y eso de acuerdo con la ley electoral es un delito tratar de influir entre los votantes con la distribución de despensas”, afirmó.

En el caso de aspirantes a la presidencia municipal, como miembro fundador de Morena dijo que se están adelantando pues será hasta enero cuando inicie de manera oficial el proceso y el Instituto Electoral de Quintana Roo defina las reglas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook