Separa Chivas a Dieter Villalpando tras acusaciones de cometer un presunto delito sexual

0
10

JALISCO, MX.- Dieter Villalpando fue separado de forma indefinida del primer equipo del Guadalajara, para atender un proceso legal en su contra, anunció el club rojiblanco a través de un comunicado en sus redes sociales, publicó aristeguinoticias.com.

Ha trascendido que se trata de una demanda por presunto abuso sexual interpuesta por una mujer de 26 años, cuyo nombre se mantiene en reserva, ante la Unidad de Investigación de Delitos contra las Mujeres y Delitos de Razón de Género de la Fiscalía de Jalisco.

“El jugador Dieter Villalpando informó a la directiva del club que se encuentra atendiendo un proceso legal, por ello hemos decidido separarlo del plantel de manera indefinida y por ende no fue considerado en la convocatoria para el partido contra Pumas”, anunció el club tapatío.

La supuesta agresión sexual se dio después del Clásico Tapatío en el que Chivas venció 3-2 al Atlas, durante una fiesta, celebrada en una casa de casa en Tepatitlán, y con la presunta asistencia de más jugadores del plantel rojiblanco, como Alexis Peña y Javier Eduardo “Chofis” López, según da a conocer la columna Francotirador del Diario Récord.

A Villalpando, señalado por ser el organizador de la fiesta, además de haber contactado a las invitadas vía redes sociales, le llegó un requerimiento el 25 de octubre por parte del Ministerio Público; el mediocampista ya se puso a disposición de la autoridad para demostrar que es falsa la acusación y para gozar de los beneficios de presunción de inocencia.

En tanto, Guadalajara en el mismo comunicado dado a conocer este viernes, señala que no tolerará más actos de indisciplina en sus filas, por lo que Villalpando está en riesgo de ver cancelado su contrato con el club rojiblanco.

“Asimismo, hacemos de su conocimiento que el Club Deportivo Guadalajara será implacable en la aplicación de medidas ante cualquier situación de indisciplina o que haya atentado contra los valores de nuestra institución”, añadió el comunicado. (Fuente: aristeguinoticias.com)

Comentarios en Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here