INSENSIBLES: Niña muere atropellada por conductor de microbús y ofrecen la unidad como reparación del daño

0
178

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Una mujer se dispone a cruzar la calle con su hija, avanzan y en seguida un microbús las embiste, minutos después la niña de 3 años, llamada Sarahí, falleció en el lugar. Su mamá, identificada como Fany, solo resultó con lesiones en un brazo. El conductor, Erick “N” fue detenido, publicó unotv.com.

Los vecinos, enardecidos, vandalizaron el microbús.

Ahora, irónicamente, para reparar el daño moral, físico y psicológico a la mamá de la menor fallecida, los concesionarios le proponen quedarse con ese microbús.

“Ellos como ofrecimiento, como oferta nos habían dicho que nos daban el camión con el que había sido el accidente. Es algo como tonto, que quieran darnos ese camión”, dijo  Fany, mamá de la menor fallecida.

La defensa jurídica, admite que la propuesta no se apega al Código Penal de la Ciudad de México: “Cómo van a querer un vehículo con el que prácticamente se asesinó a una menor de edad”.

Trágico accidente

Sucedió el 24 de septiembre en calle Corona del Rosal, esquina con Jerusalén colonia Cuauhtémoc, Alcaldía Magdalena Contreras, en el poniente de la Ciudad de México.

El microbús no contaba con una póliza de seguro formal, tampoco traía placas, solo portaba el número económico 0420097. En contraste sí contaba con adaptaciones.

“El autobús de la ruta 42 tiene el asiento del chofer achaparrado, y está polarizado totalmente, por lo que el chofer, tiene muy poca visibilidad”, aseguró María Padrón, asesora jurídica.

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, SEDUVI, confirmó que el “ramal de la ruta 42 fue suspendido” y en su lugar, por lo pronto brinda servicio la Red de Transporte de Pasajeros.

Y que “dado que el procedimiento judicial continúa abierto” aún no puede proceder administrativamente. (Fuente: unotv.com)

Comentarios en Facebook