NO BASTA CON LA EXENCIÓN DE PAGO DE DERECHOS A EXTRANJEROS: Empresarios del Sur de Quintana Roo urgen que se cumplan las promesas presidenciales y se otorguen los beneficios fiscales del ISR e IVA

0
207

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Al reconocer que la informalidad pasó de ser un problema económico a un problema social por la pandemia, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Eloy Quintal Jiménez consideró urgente que el gobierno federal cumpla su compromiso de campaña de disminuir el IVA e ISR para darle a la frontera sur un verdadero ánimo de reactivación.

En estos momentos, establecimientos han decidido cerrar sus puertas y pasarse a la informalidad convirtiéndose en un problema social, afirmó.

Dijo que todo parece indicar que finalmente los visitantes beliceños no tendrán que pagar 575 pesos para cruzar la frontera, “pero no es suficiente, ya que requerimos la promesa presidencial reiterada hace una semana de los estímulos del IVA e ISR sea aterrizada para darle a la frontera sur un verdadero ánimo de reactivación”.

Si la propuesta de eliminar esa exención hubiese avanzado habría profundizado la catástrofe económica que padece la ciudad capital, enfatizó.

Quintal Jiménez destacó la intervención de los senadores José Luis Pech Varguez y Marybel Villegas Canché para garantizar la posibilidad que los 38 mil beliceños mensuales promedio en el 2019 visitaron Chetumal puedan seguir haciéndolo.

Los visitantes beliceños generaron una derrama económica de 45 millones de pesos mensuales, un total de 540 millones de pesos al año para las 6 mil 500 unidades registradas ante el SAT. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook