Recala en Calderitas otro delfín muerto

0
159


CHETUMAL, MX.- Un delfín fue hallado muerto esta mañana en la zona restaurantera de Calderitas, aunque hasta el momento se desconoce la causa de la muerte.

El espécimen fue descubierto por un restaurantero que llegó a abrir las puertas de su negocio y al observar el agua notó algo raro flotando. De inmediato se dio cuenta que se trataba del cadáver de un delfín adulto, motivo por el cual llamó al número de emergencias 911 para reportar lo ocurrido.

La línea de emergencias dio parte a las autoridades para que la Red de Atención a Varamientos de Mamíferos Marinos, se encargaran de realizar el levantamiento del cuerpo del delfín.

El mamífero estaba a escasos metros de la orilla, aunque por su estado se pudo indagar que falleció en alguna parte de la Bahía y su cuerpo fue arrastrado a la zona restaurantera de Calderitas, donde quedó varado en un área poco profunda.

Al sitio llegó personal de la Secretaría del Medio Ambiente (Sema) al igual que biólogos de la Universidad de Quintana Roo, quienes trasladaron al animal al laboratorio de la universidad para determinar la causa de muerte del animal.

El cetáceo fue llevado a uno de los cementerios designados para enterrarlo, aunque previo se le tomaron muestras de piel para hacer análisis posteriores.

Los restos serán exhumados en seis meses para tomar sus huesos que pasarán a formar parte de la colección científica.

Cabe mencionar que en este 2020 ya son cinco delfines muertos que han recalado en la zona sur del Estado, incluida una ballena en Xcalak.

Comentarios en Facebook