TRUENAN CONTRA FISCALES EN MAHAHUAL: Habitantes y prestadores de servicios turísticos ‘corren’ a inspectores y policías que intentaron clausurar un restaurante

0
319


Por Rafael Briceño

CHETUMAL. MX. – En medio de un fuerte operativo de elementos de la Policía Quintana Roo, personal de Fiscalización del Ayuntamiento de Othón P. Blanco intentó clausurar un restaurante en la población de Mahahual, lo que ocasionó el malestar de prestadores de servicios turísticos y habitantes que se manifestaron y lograron que se retiraran del lugar.

Al mando del director de Fiscalización, Emmanuel Magaña Cicerol, los trabajadores municipales argumentaron que los propietarios del restaurante “El Faro” contravenía el reglamento al permitir la presencia de los llamados “jaladores” para invitar a los escasos visitantes a consumir en dicho restaurante.

De acuerdo con la explicación del gerente Isidro Rosas Rivera, ante la baja afluencia turística en Mahahual, los restaurantes se organizaron para que cada día de la semana cada uno de ellos utilice esa estrategia para motivar a los visitantes a consumir en un establecimiento determinado.

Lamentó el abuso de poder de los funcionarios municipales y de la Policía que, incluso, intentaron desalojar a los clientes que se encontraban en el restaurante, lo que ocasiona una mala imagen para Mahahual como destino turístico.

Los prestadores de servicios turísticos lamentaron la actitud del funcionario municipal y la policía al actuar en forma prepotente y no tomar en cuenta los esfuerzos que realizan para reactivar la economía de la población.

Ante la actitud de los funcionarios municipales y a pesar del número de elementos policíacos, los prestadores de servicios se opusieron a la clausura del restaurante y lograron que los inspectores de Fiscalización se retiren sin que pudieran clausurar el restaurante.

Sin embargo, los trabajadores de Fiscalización que estuvieron encabezados por su director dejaron un acta de clausura sin que se les permita ejecutarla por ser infundada y contra todo derecho. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook