Hallan COVID-19 en un cargamento de pescado procedente de Latinoamerica

0
152

CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades de China volvieron a detectar el SARS-CoV-2 en un embalaje de pescado congelado procedente de Ecuador y en carne de cerdo refrigerada desde Brasil, informaron medios locales.

La Administración General de Aduanas de China decidió suspender la importación de la empresa ecuatoriana Firexpa, después de que se hallasen trazas de COVID-19 en los paquetes de un lote de pescado congelado, señaló.

La suspensión tendrá efectos de una semana, según el comunicado que se publicó anoche en su página web. Tras los diferentes casos detectados en China en los últimos meses, especialmente en alimentos congelados procedentes de Latinoamérica, China ha indicado que suspenderá las importaciones durante una semana de aquellos productos que den positivo en coronavirus y durante un mes si se trata de la tercera vez o más.

También el embalaje de un lote de cerdo congelado importado de Brasil ha dado positivo en un test de COVID-19 realizado el pasado jueves en la ciudad de Yantai, en la provincia oriental china de Shandong, informó el diario oficial Global Times.

El lote se encontró en un restaurante especializado en barbacoas y en un mercado de pescado en Yantai. La oficina local de Control y Prevención del coronavirus dijo que los residentes de la ciudad que hayan visitado ambos lugares deben informar a sus comunidades residenciales y observar detalladamente sus condiciones de salud. No es la primera vez que pasa. (Fuente: EFE)

Comentarios en Facebook