“ES UN GASTO INÚTIL Y SIN SENTIDO”: Tres meses después de iniciada la obra, la Asociación de Hoteles rechaza construcción de Glorieta sobre el bulevar Kukulcán y pide que se revierta

0
318


Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, a través de un comunicado, expresó su rechazo a las obras de construcción de la glorieta sobre el bulevar Kukulcán en la entrada a Puerto Cancún al considerarlo como “un gasto inútil y sin sentido”.

Lo anterior luego de que estas obras dieron inicio los primeros días del pasado mes de agosto y que a tres meses, cuando están a punto de concluir los trabajos, la Asociación de Hoteles emite su postura considerando qué hay innumerables necesidades, de mantenimiento, donde sí urge la inversión como el tratamiento de aguas residuales, drenaje, iluminación, pintura, bacheo, señalética, pasos peatonales, semáforo ordenamiento, limpieza de terrenos en propiedad de Fonatur, etc.

Fonatur hizo el anunció de esta obra desde el pasado 19 de septiembre, en la que se contemplaban otros proyectos para mejorar la accesibilidad en la zona hotelera y especialmente en esta glorieta se destinaron 21.5 millones de pesos y de inversión privada.

“Consideramos que más que beneficiar la circulación vial en una zona que ya cuenta con serios problemas, esta obra provocarán mayor caos a la ya grave problemática de movilidad en la zona hotelera, creemos que representa un grave peligro el cual provocará accidentes como el que desafortunadamente se presentó en días pasados”, señala el comunicado.

Entorpecerá la llegada y salida de los miles de trabajadores de la industria turística de la zona hotelera con las consecuencias que todo esto trae.

Adicionalmente, esta obra no cuenta con licencia de construcción ni permiso alguno en materia ambiental o urbana, la AHCPM&IM manifiesta su total rechazo en esta obra y solicita se revierta en beneficio y seguridad de los miles que a diario circulan en
esta importante vialidad, así como de la imagen del destino”. se asienta. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook