Desborda el río Mezcalapa en Villahermosa; otros afluentes ya están en sus máximos niveles

0
177
VILLAHERMOSA, TABASCO, 07OCTUBRE2020. - Comunidades como Boquerón, Ixtacomitan y Río Viejo se encuentran inundadas por el desborde del río Carrizal, el cual ya causó que varios tramos de carretera interestatal fueran cerrados. Semovientes peligran ya que las aguas invaden ranchos. FOTO: CARLOS CANABAL OBRADOR/CUARTOSCURO.COM

TABASCO, MX.- Autoridades estatales continúan en alerta debido a que el río Mezcalapa desbordó esta tarde a su paso por la ranchería Rio Viejo a las afueras de la ciudad de Villahermosa, por lo cual, decenas de comunidades y conjuntos habitacionales han resultado afectados por las inundaciones, publicó El Heraldo de México.

Además, la carretera que comunica la ciudad de Villahermosa con el municipio de Reforma, Chiapas, ha sido afectada por una vado de agua que cruza del río Mezcalapa hacia la ranchería Río Viejo, por lo cual, la ciudadanía tiene dificultades para cruzar por aquella zona.

Cabe señalar que uno de los fraccionamientos más afectados es el conjunto “El Olimpo” donde ya habían sufrido inundaciones por las lluvias generadas por el frente frio numero 9.

El Gobernador del estado de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, responsabilizó a la Comisión Federal de Electricidad de las posibles inundaciones en Tabasco, ya que este martes por la noche, la presa peñitas aumentó su salida de agua hasta llegar a los 950 metros cúbicos por segundo, lo cual está incrementando los niveles de los ríos Mezcalapa, Carrizal y Samaria.

Por su parte, el Instituto Estatal de Protección Civil de Tabasco, dio a conocer que el aumento en la salida de agua de la presa peñitas podría afectar a los municipios de Centro, Nacajuca y Cunduacán, además, durante la noche de este mismo martes, cerraron el paso vehicular en el malecón de la ciudad de Villahermosa, para evitar que la vibración de los automóviles pueda afectar al muro de contención que protege el centro de la capital Tabasqueña de la creciente del río Grijalva, ya que este ultimo afluente aumentó su nivel en las últimas horas. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook