SÍ DESAPARECE OFICIALÍA MAYOR Y SE FUSIONA CON SEFIPLAN: Yohanet Torres Muñoz sería la titular de la próxima Secretaría de Finanzas y Administración, confirma Gobernador

0
289

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque aclaró que no hay fecha para realizar, ante el Congreso del Estado, los procedimientos correspondientes, el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, confirmó que la Oficialía Mayor desaparecerá y será fusionada con la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Confirmó que la nueva dependencia se llamará Secretaría de finanzas y Administración y será Yohanet Torres Muñoz la titular.

Aunque el secretario de la Contraloría, Rafael del Pozo Dergal, aseguró en su comparecencia ante diputados de la Décimo Sexta legislatura, que Torres Muñoz tenía la responsabilidad de revisar la situación en la que se encuentra la Oficialía Mayor el mandatario confirmó que la Secretaría de Finanzas también es la encargada del despacho de la Oficialía Mayor.

Joaquín González explicó que en estos momentos ya se encuentran trabajando en el reglamento que permita solicitar al Congreso del Estado la modificación de la Ley de la administración pública estatal que permita fusionar a la Oficialía Mayor con la Secretaría de Finanzas y crear la Secretaría de Finanzas y Administración.

En estos momentos sigue operando como Oficialía Mayor con una encargada de despacho que es Yohanet Torres, quien sería titular de la nueva dependencia, anticipó.

Aclaró que no hay plazos para hacer la solicitud al Congreso del Estado, pero que trabajan para elaborar el reglamento correspondiente.

Asimismo, y cuestionado sobre las declaraciones del titular de la Secretaría de la Contraloría de que en cuatro años son más los funcionarios investigados por corrupción que en la administración de su antecesor, Roberto Borge Angulo, el mandatario estatal afirmó que continuarán revisando y verificando todas aquellas denuncias que se presenten relacionadas con posibles actos de corrupción.

No se tapará absolutamente a nadie, enfatizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook