Vinculan a juicio a ex funcionario estatal por presunto peculado de casi 200 mil pesos en Planetario de Cozumel

0
219

COZUMEL, MX.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Quintana Roo (Feccqroo) logró que un Juez de Control dicte un auto de apertura de juicio en contra de una persona identificada con las iniciales C. A. R. N., por el delito de peculado en contra de una instancia estatal por un monto cercano a los 200 mil pesos.

Esta decisión fue determinada en audiencia intermedia, en lo que respecta a la carpeta administrativa 55/2019, en agravio del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt).

En un comunicado, los Fiscales Anticorrupción informaron que ofertaron hoy las pruebas, mismas que están integradas en el expediente, con el fin de acreditar su pertinencia ante el órgano jurisdiccional.

El juzgado consideró que dichas pruebas cumplieron con los requisitos, considerando el auto de apertura a juicio; posteriormente, ordenó que el imputado quedara a disposición del Tribunal de Enjuiciamiento.

De acuerdo con el expediente, los hechos ocurrieron entre el 1 de enero de 2017 al 7 febrero de 2018, cuando el imputado se desempeñó como jefe del Departamento Administrativo del Chaan Kaan Planetario de Cozumel.

Además, estableció que dicho dinero al parecer no fue depositado a la cuenta institucional del Coqcyt, tal y como lo establecía la norma estatal vigente.

Finalmente realizaron la solicitud de sentencia de 14 años y 150 días de multa, así como la reparación del daño a favor de la víctima por un monto de 195 mil 128 pesos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook