En enero la SEQ definirá los parámetros para el retorno seguro a clases

0
110

CHETUMAL, MX.- Ante los rebrotes de covid-19 reportados en otros países y estados del país, la determinación de volver a las aulas en Quintana Roo se tomará hasta enero del 2021, señaló el presidente estatal de la Asociación de Padres de Familia, Sergio René Acosta Manzanero.

Indicó que, a partir de enero, las autoridades educativas, de salud y la Asociación de Padres de Familia sostendrán reuniones para determinar las acciones y la fecha para el retorno a clases del ciclo escolar 2020-2021, toda vez que el protocolo del retorno a las aulas ya fue concluido.

“No hay una fecha todavía y estamos preparando todo para el próximo año, enero o febrero. Estamos preparando cómo y para cuándo sería, ya tenemos un protocolo de regreso, pero ahora con los rebrotes en el país se está cuidando mucho en el Estado”, apuntó.

Consideró que la decisión del retorno de los alumnos a las aulas debe incluir a la sociedad, no sólo a las autoridades, pues los padres en familia son quienes al final del día decidirán si enviarán a sus hijos a las aulas.

Acosta Manzanero reiteró que se garantizará la salud de los estudiantes, por tanto, no se tomarán decisiones apresuradas para el retorno a clases.

Cabe mencionar que, hasta el más reciente corte del informe técnico de la Secretaría de Salud, Quintana Roo reporta 13 mil 760 casos positivos y mil 853 defunciones. Por esa cifra y la velocidad de crecimiento de casos, el gobierno del Estado determinó que del 9 al 15 de noviembre el semáforo epidemiológico permanecerá en amarillo para toda la entidad. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook