Confía gobernador Carlos Joaquín que la llegada de Joe Biden como nuevo presidente no afecte afluencia turística de Estados Unidos a QR

0
169

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El gobernador Carlos Joaquín, confió que en que la política migratoria de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos no afecte la afluencia turística que tiene Quintana Roo de ese país, al ser uno de sus principales mercados y que ha comenzado a reactivarse tras la afectación generada por la pandemia desde hace 8 meses.

El ejecutivo del estado señaló que han estado ya en contacto con el Departamento de Estado de Estados Unidos y hasta el momento no prevén afectación alguna en ese sentido.

“No lo sabemos, ahí tenemos una gran pregunta de cómo será, esperemos que no, hemos tenido ahí algunos comentarios con el departamento de estado de Estado unidos, pero hasta el momento no hay ningún tema que afecte en este sentido”, expuso.

En este mismo sentido, el director de Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) Darío Flota Ocampo, también espera que el cambio de gobierno no implique restricciones de viajes de los americanos hacia México, pero si consideran que lo habrá para los que deseen ingresar a ese país.

Cabe recordar que Joe Biden prometió en campaña revertir las acciones ejecutivas y las políticas que se han puesto en marcha por Donald Trump desde 2017, incluyendo las restricciones de viaje para ciertos países considerados de alto riesgo para la seguridad, la construcción del muro fronterizo, la suspensión de los programas de protección temporal (TPS), la renovación y ampliación del programa de acción diferida (DACA), la separación de familias en la frontera y el programa Quédate en México, entre otras medidas.

Darío Flota, abundó que si bien, Joe Biden, estaría tomando protesta hasta el mes de enero, dijo que no prevén un impacto inmediato, aunque destacó que Estados Unidos también necesita reactivar su economía y del negocio de los viajes, una buena parte hacia Cancún, es de empresas norteamericanas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook