ALCANZAN PROTESTAS POR FEMINICIDIOS A CHETUMAL: Pintan colectivos paredes de la Fiscalía en demanda de justicia por asesinatos de mujeres en Quintana Roo

0
262

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Las paredes de la Fiscalía General del Estado sirvieron como mural para que integrantes de diferentes colectivos externaron su inconformidad por el desinterés oficial de implementar políticas pública que permitan contrarrestar la violencia contra las mujeres y exigir justicia por los feminicidios que se han registrado en Quintana Roo.

Aunque en un principio la manifestación se concentró a las afueras de la dependencia con la colocación de las alertas emitidas por la desaparición de mujeres en varios puntos del Estado, las colectivas decidieron ingresar a las instalaciones para colocar su demanda de ni una menos y exigir justicia para Alexis y reiterar su acusación contra la policía de nl cumplir con su trabajo de cuidar a las mujeres.

Las colectivas cuestionaron la falta de impartición de justicia desde una perspectiva de género.

Durante la manifestación, agentes de la Policía Ministerial hicieron acto de presencia pero no intervinieron y se mantuvieron como simples espectadores.

Por varios minutos ingresaron a la FGE y pintaron el piso, puertas y paredes con consignas en contra de tal fenómeno.
Con gritos señalaron que este es el único modo de atraer la atención de las autoridades.

Yunitzilin Rodríguez Pedraza dijo que hay un marcado desinterés de las autoridades en resolver la problemática relacionada a la violencia contra las mujeres en Quintana Roo.

Afirmó que los municipios tienen instancias para atender la violencia contra la mujer con responsables que no cubren el perfil y no tienen capacitación desde una perspectiva de género “donde han colocado a amigas, comadres, personas que creen estar ahí como coto de poder que les hará ganar dinero”.

“Estamos hartas, estamos furiosas con impotencia porque no puede ser que tengamos que venir a manifestarnos vez que una mujer es asesinada”, afirmó.

En su manifestación, las colectivas dieron lectura a un documento en el que plasman la exigencia a su demandas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook